Lab 3-6

2o ciclo de Educación Infantil

El Lab 0_6 proposa un seguit d’activitats destinades als nens i nenes i al professorat de les escoles interessades. Les activitats que s’ofereixen a continuació van dirigides al 2n cicle d’Educació Infantil (3-6).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Lab 3-6; Actividades para el segundo ciclo de educación infantil de 3 a 6 años

Lab3-6 es un espacio de ciencia de libre elección en el que todas las propuestas favorecen la movilización de ideas científicas en los niños y niñas, que el profesorado puede recoger para seguir profundizando en la escuela.

Os proponemos pasar toda una mañana de ciencia combinando dos actividades: una de libre elección (Exploración en el Lab) y otra enfocada a un reto concreto (Agua de colores, Bolas de tierra o Flotabilidad).

A continuación, podéis encontrar una pequeña muestra de las actividades con un reto concreto:

En Agua de colores, proponemos un reto: teñir el agua a partir de elementos naturales.
En Bolas de tierra, proponemos hacer bolas con la posibilidad de elegir entre distintos tipos de tierra, con el objetivo de destacar que tierras diferentes tienen propiedades diferentes.
En Flotabilidad, a partir de un reto observamos las propiedades de diferentes materiales para hacer evidentes algunas de sus características, como por ejemplo, la impermeabilidad, la flotabilidad, la absorción, entre otras.

Propuestas de organización

En todos los casos, la idea es promover una mirada científica sobre fenómenos del mundo, a través de la iniciativa de los niños y niñas con los materiales, potenciando su curiosidad natural y favoreciendo la aparición de preguntas…

Cada grupo, a lo largo de la mañana, realiza dos propuestas. Podéis escoger la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades:

OPCIÓN 1

Exploración en el Lab +  Agua de colores

OPCIÓN 2

Exploración en el Lab + Bolass de tierra

OPCIÓN 3

Exploración en el Lab + Flotabilitad

Horari

La actividad se lleva a cabo en el Lab 0_6 en Manresa, en horario de mañanas de lunes a viernes, con una duración máxima aproximada de 3 horas. La actividad debe empezar como muy tarde a las 10:30 h o 11 h. Pueden participar dos grupos de niños y niñas, con un máximo de 25 alumnos por grupo, y está dirigida a alumnado de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años.

Inscripción y precios Lab 3-6

  • Precio: 11€/niño (descuento del 50% para inscripciones de septiembre)
  • Precio reducido: 5,50€/niño de escuela de máxima complejidad
Per formalitzar la inscripció, és imprescindible que cliquis l’enllaç que hi ha a continuació i omplis tota la informació corresponent.
Nos pondremos en contacto con vosotros para concretar y confirmar la reserva. Las inscripciones se gestionarán estrictamente por orden de llegada del correo con la información completa. Para garantizar la reserva, será necesario efectuar un pago a cuenta en un plazo máximo de 15 días. El importe del anticipo no será reembolsado, salvo que se presente una causa de fuerza mayor debidamente justificada.