Caja de Ciencias
Propuesta gratuita del Lab 0_6 y el CESIRE_CDEC
Los materiales que presentamos, la Caja de ser vivo y la Caja de aire/viento, son fruto de la colaboración entre el CESIRE y UManresa, con la voluntad de elaborar materiales que se puedan dejar en préstamo. Los elementos que encontrareis en las cajas, acompañados de propuestas didácticas, están pensados para provocar en el grupo, inquietudes, dudas, ganas de saber más, de indagar.
Caja de ser vivo
La forma de trabajar en educación infantil facilita la aproximación a la ciencia desde la observación y la manipulación. Cada uno de los objetos y materiales que se presentan en la “Caja de ser vivo”, está pensado para ayudar al alumnado a hacerse preguntas, a buscar razones, a confrontar respuestas y a sacar conclusiones que les permitirán avanzar en la construcción de su modelo de ser vivo.

Caja de aire y viento
El juego es un instrumento de aprendizaje para los niños y niñas. Posibilita espacios para ensayar, probar, explorar, experimentar… Con los materiales de la maleta “Aire/viento”, los niños, podrán darse cuenta de las propiedades esenciales del aire: el aire está en todas partes, ocupa un espacio, en movimiento es el viento y se puede aprovechar su fuerza, instrumentos de medida, etc.

Este material también lo encontraréis en préstamo a:
- CESIRE, Barcelona
- CRP Vallès Oriental, Granollers
- CRP Ciutat de Sant Adrià del Besòs
- CRP Baix Llobregat IV, El Prat de Llobregat
- CRP Vallès Occidental III, Rubí
- CRP del Baix Ebre, Tortosa
- CRP del Baix Empordà, La Bisbal d’Empordà
- CRP del Segrià, Lleida